viernes, 23 de marzo de 2012

¿Final?

Y al pasar el tiempo y miras atrás, ves la gente que has dejado o que se ha ido.
Y te da igual porque ya lo has superado, quizá ni hizo falta.
Sabes que fue el mejor camino. Has estado bien estos años.
Pero un día ya no estas tan segura. ¿Hice bien? ¿le hice daño?
Y recuerdas que no fue tan malo como parecía en aquel momento. Ni era tan puta ni yo tan perfecta. ¿Se acordará de mi?
Y te arrepientes. Y eres consciente de la cagada y de que ya no se puede hacer nada.
Y piensas en tu presente, en tu vida. Y sabes que la historia se repite. Que poco a poco se va, se pierde. Y estas sentada esperando saber como acaba. Aunque eso ya lo sabes.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Te lo diré en otra vida...


"Si tuviera que vivir mi vida otra vez, intentaría cometer más errores. No sería tan perfecta. Destacaría más. Sería más flexible. Me divertiría más de lo que me he divertido en ésta. De hecho, me tomaría muy pocas cosas en serio. Sería más loca.
Correría más riesgos. Viajaría más. Escalaría más montañas. Me bañaría en más ríos. Iría a más lugares en los que nunca hubiera estado antes. Comería más helados y menos judías.
Tendría más problemas reales, pero menos imaginarios.
¿Sabes? Yo he sido una de esas pocas personas que viven profilácticamente, sana y pulcramente hora tras hora y día tras día. ¡También he tenido mis momentos! pero si pudiera empezar de nuevo, tendría más momentos de esos, momento a momento.
Yo he sido una de esas personas que nunca van a ningún sitio sin un termómetro, una botella de agua caliente, un jarabe para hacer gárgaras, un impermeable... Si tuviera que vivir de nuevo, la próxima vez mi equipaje será más ligero.
Si viviese de nuevo la primavera comenzaría a andar descalza antes y seguiría descalza hasta mucho más avanzado el otoño.
Si pudiera vivir otra vez asistiría a más fiestas, vería más atardeceres y jugaría con más niños.
Pero como ves, no voy a vivir otra vez".